martes, 28 de mayo de 2013

MODA TRANSHUMANISTA ; VESTIDOS INTELIGENTES

Los diseñadores del estudio holandés Roosergaatde, en colaboración con Vs_Lab, han creado un vestido que se vuelve transparente cuando sube la temperatura corporal. Este e-dress combina pliegues inteligentes y sensores que hacen que el vestido se desvanezca eléctricamente.
 Las señales de la coquetería —el pestañeo, la sonrisa, tocarse el pelo o los labios— podrían volverse robóticamente conspicuas (aunque no por ello menos elegantes y seductoras) y obsoletas en un mundo transhumanista de tecnoflirt.



Aunque puede sonar un poco excesivo este tecnoculto a la moda, es interesante ver cómo al final de la historia el cuerpo se convierte en el lienzo de nuestras proyecciones, concretando finalmente la fusión entre el artista y la obra (un artista, como un pulpo hiperdimensional, que puede hacer lo que sea consigo mismo). Puede ser usado como un meta-objeto de seducción (que seduce hacia este mundo), como danza que se éter-realiza o como una nave espacial para escapar de la historia hacia el infinito. 

                       

Esta película abarca el trabajo de diseñador de moda Interdisciplinario Nancy Tilbury y Visual Artists 125 de Creative. Su narrativa está formada en asociación con Philips Design, sondas director Clive van Heerden, así como conceptos de especialistas en el área de Skins que viven con el Diseño para Need Expert Amanda aguanieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario