LA SUBSTANCIA DEL VALOR & Y EL VALOR DE LA SUBSTANCIA
El conocido símbolo astrológico (y ahora astronómico) del Sol es un círculo con un punto dentro. Esta misma imagen alguna vez fue el símbolo alquímico del oro, “el más perfecto de los metales. Para los alquimistas, representaba la perfección de toda la materia en cualquier nivel, incluyendo el de mente, espíritu y alma”. Así que no debería de ser sorpresa aprender que el oro (que es “dios + 1”, en realidad viene de las estrellas.
“La fuente de alrededor de la mitad de los elementos más pesados del universo ha sido un misterio por mucho tiempo… La idea más popular ha sido, y podría seguir siéndolo, que se originan de las explosiones de las supernovas que culminan las vidas de masivas estrellas. Pero nuevos modelos no respaldan está idea”.
Nuevos modelos sugieren que los metales pesados son producto de la colisión de las estrellas, no haciendo estrellas muertas sino “sexo interestelar” a través del cual el oro es creado. “En sólo una fracción de segundo después de la fusión de dos estrellas de neutrones, las fuerzas de marea y de presión expulsan materia extremadamente caliente equivalente a varias veces la masa de Júpiter”. Esta materia similar al plasma luego se enfría ( a menos de 10 mil millones de grados), permitiendo que reacciones nucleares lleven a cabo la producción de elementos pesados.
El oro y otros preciosos metales luego fueron transportados (o sembrados) a la Tierra vía meteoros. “La mayoría de los metales preciosos en los que nuestras economías y muchos procesos industriales se basan han sido añadidos a nuestro planeta por afortunadas coincidencias cuando la Tierra fue impactada por cerca de 20 mil millones de millones de toneladas de meteoritos.
Por otro lado científicos descubre una bacteria que produce oro.
http://declickenclick.com/2012/10/17/la-piedra-filosofal-es-una-bacteria-cuya-caca-es-literalmente-de-oro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario